Desde el primer momento, la intención de Break es ser mucho más que una revista. Por ello hemos lanzado la colección Break+, un espacio en el que poder trascender los límites de nuestras páginas a través de libros extras en los que poder abordar temas concretos que, creemos, merecen un mayor espacio.

 

Break+ Cine asiático

El cine asiático lleva décadas demostrando, a través de pequeñas piezas de enorme talento, que el Star System de Hollywood ha quedado caduco en pos de otras propuestas provenientes de oriente. El thriller surcoreano, el cine de artes marciales chino o el anime han calado entre el gran público y los grandes festivales, desde Cannes hasta los Oscar. De este modo, decidimos que el primer Break+ merecía ser un homenaje a todos los directores y directoras que nos están regalando delicias audiovisuales más allá de nuestras fronteras.

 

Las temáticas y los autores que nos acompañarán en este primer Break+ son:

  • Nuri Bilge Ceylan: El genio de Estambul – Javier G. Godoy
  • La situación política iraní a través de la obra de Persépolis – María Toscano
  • Bollywood: cómo funciona su Star System y su industria masiva – Christian Egea
  • A. R. Rahman: el rey musical de Bollywood que enamoró a Hollywood – Saida Herrero
  • John Woo haciendo pium pium – David Molina
  • Representación femenina en la filmografía de Zhang Yimou – Saida Herrero y María Toscano
  • Wong Kar-Wai: La herida del tiempo – Sergio Lifante (Quetzal)
  • El nuevo blockbuster chino – Diego Salgado y Elisa McCausland
  • China para occidentales: historia e iconografía en el live action de Mulán (2020) – Pablo Begué
  • Apichatpong Weerasethakul, de Tailandia al mundo – Francesc Miró
  • El cine en Indonesia, una industria en auge – Ricardo Rosado
  • Lo que dure la vida: Lav Díaz y el pasado de Filipinas – David Ferragut
  • Animación más allá del dibujo: la tradición de películas y series con marionetas de Taiwán – Álvaro Arbonés
  • Park Chan-wook y el thriller como subversión – Juan Carlos Saloz
  • La ácida batidora de géneros de Bong Joon-Ho – Albert Díaz
  • Más allá de Parásitos: El extraño caso del thriller social surcoreano – Pablo Sánchez López
  • Na Hong-jin: El vigor de una breve filmografía – Javier G. Godoy
  • Cine de terror surcoreano: qué nos llega y qué se queda en sus fronteras – Antonio Rosa Lobo
  • ¿Cómo es el cine en Corea del Norte? – Helena Domínguez
  • Empecemos por Kurosawa – Luís García Navarro
  • El tatami de Yasujiro Ozu como lugar feliz – Alberto Corona
  • El cine de Kinuyo Tanaka como directora – Mireia Mullor
  • Godzilla: el alma de Japón – Israel Mallén
  • La yakuza de Takeshi Kitano – Paula García
  • El uso de los espacios vacíos en la obra de Isao Takahata – Laura Montero
  • Shinya Tsukamoto, entre el cyberpunk y el humanismo – Álvaro Arbonés
  • El cine de Hitoshi Matsumoto – Ricardo Jornet
  • La naturaleza como catalizadora emocional en la filmografía de Makoto Shinkai – Beatriz M. Arranz
  • La moda de los live-action de manga y anime – Alegría Jiménez
  • Mamoru Hosoda y el cine como conector – Juan Carlos Saloz
  • Tetsuya Nakashima: entre Lolitas y macarras – María Gutiérrez

Break+ Hitos de la cultura pop

Coleccionar cromos es un placer que, a excepción de algunos fanáticos futboleros, todos dejamos en nuestra infancia. Sin embargo, en Break no queríamos perder para siempre esta tradición tan bonita, así que hemos preparado un álbum de cromos que sirve como el complemento perfecto para la estantería en la que guardar los tomos de la revista.

Break+ Hitos de la cultura pop es un álbum de 25 cromos que han sido ilustrados en su totalidad por la artista Sandra Cabañas. A través de sus páginas, se hace un repaso por los mayores fenómenos que han marcado la cultura pop del último siglo. Comenzando por los cómics y avanzando hacia el cine, el manganime, las series y los videojuegos, se hace un repaso breve por todo aquello que nos ha convertido en fans.