Ludum Lex: Los secretos del Derecho aplicado al desarrollo de videojuegos

30 noviembre, 2020Héroes de Papel

El Derecho suele ser el gran olvidado en el largo y apasionante proceso de desarrollo de un videojuego. Siempre parece que ya hay suficientes millones de cosas –y efectivamente, las hay– como para tener que centrarse en una cuestión tan formal. Lo cierto es que, si no se tienen en cuenta las normas que regulan la creación de un videojuego, este nacerá desprotegido, y sus creadores, expuestos. En Ludum Lex: Los secretos del Derecho aplicado a los videojuegos, Darío López Rincón y Pablo Corrales Sánchez desgranan las distintas capas legales que envuelven el desarrollo de videojuegos: la propiedad intelectual y los derechos de autor, la formación de la empresa, los contratos, la protección de datos y la organización de competiciones. Todo descrito de forma dev friendly, con explicaciones claras de lo que dice la ley y ejemplos actuales de la industria.

El presente libro no es un manual de Derecho. Tampoco es una reunión con un abogado. Es una caja de herramientas, una armería, un inventario que contiene los elementos que permitirán a los héroes que se lanzan a esta aventura enfrentarse a los principales retos y obstáculos legales que se esconden tras el desafío de diseñar y publicar un videojuego.

Ludum Lex: Los secretos del Derecho aplicado al desarrollo de videojuegos ya está a la venta en librerías y grandes superficies. También puedes adquirir tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo.

Sobre los autores del libro….

Darío López Rincón (Valladolid, 1991) es licenciado en derecho por la universidad de Valladolid y Máster en derecho TIC por la universidad Carlos III. Consultor especializado en protección de datos, con participación en varios libros jurídicos sobre derecho digital (robots y legal tech). Aficionado incondicional de la saga Bioshock (el pin de la foto da cuenta de ello) y del género de la estrategia en todas sus formas. Codirector del podcast Jugando a Derecho, junto con Pablo Corrales Sánchez.

Pablo Corrales Sánchez (Madrid, 1988) estudió Derecho y se especializó en Nuevas Tecnologías en Madrid, Finlandia y Luxemburgo. Amante de los videojuegos desde los tiempos de Space Invaders, ha viajado en la Normandía, huido por Rapture y muerto infinitas veces en Lordran. Actualmente vive en París, donde trabaja como consultor para la Agencia Espacial Europea. En sus ratos libres, además de jugar, codirige el podcast Jugando a Derecho junto a Darío López Rincón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior Siguiente artículo